miércoles, 20 de junio de 2018

ENTREGA DE PREMIO A LA JUNTA DE SEMANA SANTA DE SALAMANCA

El próximo domingo, día 24 de Junio, se celebra el Día del Asociacionismo Vecinal del Barrio Antiguo de Salamanca "Patrimonio de la Humanidad", Federación Fauba, Asociación de Vecinos Bateun, Acaban y Salan - Bateun

Esta Asociación Vecinal del Barrio Antiguo, llevan a cabo un reconocimiento anual a personas (físicas o jurídicas) que de una u otra manera tienen que ver con nuestra tierra y que le aporten grandeza y prestigio.
Este año 2018, al cumplir la Universidad de Salamanca ochocientos años de su fundación, al ser la primera Universidad de España, conceden la Medalla del Asociacionismo Vecinal "Asdeve Bateun" al Magnífico Rector de la Universidad de Salamanca D. Ricardo Rivero Ortega y a la Magnífica Rectora de la universidad Pontificia de Salamanca, Dª Mirian Cortés Diéguez.
El Águila Fauba, a la Junta de Semana Santa de Salamanca y a la Escuela de Tamborileros José Manuel de Bustos.
El Programa de Actos del día 24 de Junio de 2018, será el siguiente:

11:45 horas: Bienvenida a los Homenajeados, Autoridades e Invitados, por parte de la Directiva del colectivo Vecinal, delante de Edificio Noble de la Universidad de Salamanca.
12:00 horas: En la Capilla del Edificio Noble de la Universidad de Salamanca, se celebrará una Eucaristía, cantada por el Grupo "La Corrobla" y mujeres de la Asociación de Vecinos. Al finalizar la Eucaristía, se hará entrega de las Medallas del Asociacionismo Vecinal "Asdeve-Bateun", al Magnífico Rector de la Universidad de Salamanca D. Ricardo Rivero Ortega y a la Magnífica Rectora de la Universidad Pontificia de Salamanca, Dª Mirian Cortés Diéguez y las "Águilas Fauba" a la Junta de Semana Santa de Salamanca y a la Escuela de Tamborileros José manuel de Bustos.
13:00 horas:
En la calle Libreros, delante del Edificio Noble de la Universidad de Salamanca, el Grupo Folclórico "La Corrobla", bailará al son de la gaita y el tamboril de José Manuel de Bustos, en honor a los homenajeados.
13:15 horas:
En comitiva por las calles; Libreros, Calderón de la Barca, Plaza Juan XXIII, Tentenecio y Gibraltar, llegando al Patio Chico donde la Banda de Cornetas y Tambores de la Hermandad del Cristo del Amor y de la Paz, interpretará varias piezas musicales. A continuación en la Sede Social de la Asociación, tendrá lugar un ágape en honor de los homenajeados de 2018