martes, 7 de julio de 2020

PROCESO ELECTORAL A PRESIDENTE DE LA JUNTA DE SEMANA SANTA

PUBLICACIÓN DE LA LISTA ADMITIDA Y EXCLUIDA
POR LA COMISIÓN ELECTORAL DE LAS ELECCIONES
A PRESIDENTE DE LA JUNTA DE SEMANA SANTA DE SALAMANCA
07.07.2020

La comisión del proceso electoral, iniciado para elegir al nuevo presidente de la Junta de Semana Santa de Salamanca, hace saber mediante esta publicación, que se presentaron ante la misma, dos candidaturas en los plazos previstos por los Estatutos vigentes.
Una vez revisadas dichas candidaturas, por decisión unánime de esta Comisión, se proclama de forma provisional a todos los efectos, como única candidatura válida, la que encabeza don Francisco Hernández Mateo para el cargo de presidente, y que está acompaña por la propuesta de cargos para el Consejo Rector, integrando a los siguientes cofrades: don Fernando Pérez Pena para el cargo de vicepresidente, doña Almudena Salvador Atienza, para el cargo de secretaria y don Ramón Gómez Lorenzo para el cargo de tesorero.
Así mismo se hace constar que es excluida del proceso electoral de forma provisional, la candidatura presentada por don Álvaro Gómez Gómez que opta al cargo de presidente y que es acompañado por los siguientes cofrades para formar el Consejo Rector, doña María Luisa Beltrán Lurueña para el cargo de vicepresidenta, don Alejandro Martín Encinas para el cargo de secretario y don Pedro Alfonso Ramos Criado para el cargo de Tesorero.
Por decisión unánime, esta Comisión entiende que dicha candidatura no reúne las condiciones exigidas por el art. 40º y lo estipulado en el art. 37º en su último párrafo de los Estatutos de la Junta de Semana Santa.
A partir del día de la fecha y notificados los candidatos, por correo electrónico y postal, se abre durante una semana, el plazo de alegaciones que puedan modificar o subsanar las decisiones tomadas por esta Comisión Electoral, de acuerdo con el art. 42 de los Estatutos de la Junta de Semana Santa.
Esta Comisión quiere dejar constancia, que las decisiones tomadas, se han llevado a cabo de forma imparcial en todo momento, limitándose a aplicar los Estatutos que fueron firmados en el año 2016, por nuestro obispo Carlos y el presidente actual de la Junta de Semana Santa.

En Salamanca a 7 de julio de 2020
La Comisión Electoral